1 de agosto de 2018 Puerto Rico

Reseña: The Summer of Impossible Things



Datos


Título: The Summer of Impossible Things
Autor (a): Rowan Coleman

Lenguaje de origen: Inglés

Páginas: 432 
páginas

Casa publicitaria: 
Ebury Press
Fecha de publicación: 27 de Enero de 2017
Disponible en: Amazon 


Sinopsis

Si pudieras cambiar el pasado, ¿lo harías?

Treinta años atrás, algo terrible le sucedió a la madre de Luna. Algo que ella solo está dispuesta a revelar después de su muerte.

Ahora Luna y su hermana tienen la oportunidad de regresar al lugar de nacimiento de su madre y resolver sus asuntos. Pero en Brooklyn encuentran más preguntas que respuestas, hasta que algo imposible, mágico, le sucede a Luna, y conoce a su madre cuando era joven en el verano de 1977.

Al principio Luna piensa que se está volviendo loca, pero si realmente puede viajar en el tiempo, ella puede cambiar las cosas. Pero al hacer cualquier cosa, todo, para salvar la vida de su madre, ¿tendrá que sacrificar la suya?
Book Trailer




Opinión

Este libro es una de mis primeras experiencias con lo que son los audio-libros. Fue algo así como amor a primera vista, por casualidad. Sin duda alguna, fue una muy buena casualidad. Ya que usualmente no soy muy buena cuando se trata de prestar atención a la información oral. Así que no esperaba que me gustara, pero superó mis expectativas.


La portada de este libro es sin duda alguna hermosa e intrigante. Precisamente la portada de su libro fue lo que me hizo detenerme a leer su sinopsis. Además, representa a la perfección lo que se narra en esta novela. Por otra parte, el título es literalmente la protagonista junto a su madre.

¿Qué pasaría si pudieras viajar al pasado y encontrarte con tu difunta madre? Para ser realista, si esto me sucediera pensaría que tengo problemas de salud mental. Lo mismo pensó Luna, quien acaba de perder a su madre debido a que se suicidó. Cuando nuestra protagonista viaja a la ciudad natal de su madre, eventos particulares comienzan a sucederle y ella piensa que está loca. Porque no es científicamente posible viajar al pasado. Esta propuesta de la autora me parece muy interesante, ya que casi siempre las tramas van de viajar al futuro. Pero es muy llamativo como se desenvuelve esta trama, entre el presente y el pasado. La ambientación del pasado me pareció super completa, incluso incluye temas del racismo hacia los negros, el estigma que se tenía de las mujeres, y hasta los diálogos. El tema más importante sin duda alguna es el de la violación y cómo esto se ve reflejado en el trayecto de la vida. Y como en muchas ocasiones esto no se demanda porque las personas no se atreven a hablar, mientras el/la agresor(a) sigue libre en las calles buscando su próxima víctima. Otro aspecto de la trama que me gustó mucho es que vemos los efectos de los cambios que Luna hace en el pasado, porque cada cosa que hace y dice hace un cambio. Pero lo más que me gustó es el romance que se desarrolla entre Luna y Michael, porque él es del pasado y él puede ser el culpable de todo lo que ocurrió.


Como ya mencioné, Luna es la protagonista de esta historia. Es un personaje muy metódico, propio de una científica como ella. Trata de darle una interpretación lógica a lo que le ocurre para que pueda tener sentido en su realidad. Además, es una chica muy fuerte y de un carácter muy definido, en definitiva, no es una chica que la sociedad pueda manipular fácilmente, de hecho, es todo lo contrario. Dentro de los personajes secundarios vamos a encontrar a su madre, a Ana y a Michael. La madre de Luna está muerta en su presente, pero en su pasado se convierte en su amiga. Quien al conocerla de esta forma es alguien muy distinta a quien ella recuerda que fue su madre. Así que su meta es buscar qué hizo que cambiara y evitar que ocurra. Ana, se encuentra luchando por dejar el alcoholismo y quien desea ayudar su hermana, Luna, en su proceso de duelo. Finalmente, Michael, quien es todo lo que Luna siempre ha soñado, caballeroso, inteligente, atractivo, amoroso y es un hombre interesado por la ciencia. Quien ama con todas sus fuerzas a Luna.


En conclusión, me encantó esta novela. Ya que trata temas importantes y propuestas innovadoras para mí, sin perder el toque de ciencia ficción. Además, los personajes me parecen muy completos, complejos y a su vez muy reales. El final de la historia, OMG, es perfecto. Yo no me imaginé que terminaría de esta forma, pero me encantó cada uno de los detalles de ese final. Por esto, sin duda alguna, le doy un 5/5 a esta historia. Si eres de las personas a las que le gusta las historias de viajes en el tiempo y el romance, esta puede ser una buena novela para ti. Recuerda dejarme en los comentarios qué opinas, si ya leíste esta novela, o qué opinas de lo que has leído y de los audio-libros.



¡Nos leemos!



Publicar un comentario

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁 Y marcar el recuadro de ✅ Notificarme para que te enteres cuando te responda

Instagram