Reseña: Warcross

Páginas: 518 páginas
Casa publicitaria:  V&R Editoras
Fecha de publicación: 26 de Junio de 2018
Disponible en: Amazon

Sinopsis

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazar recompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

(sinopsis obtenida de la ficha oficial de V&R Editoras)
Book trailer

Emika Chen
Esta imagen pertenece a Nocturna Ediciones
Hoy les traigo una reseña de un libro que me ha provocado sentimientos mixto.  Cuando lo leí, y de hecho cuando escribí la reseña, era prácticamente nuevo en el mercado. Tranquilos, re-leí el libro solo para asegurarme que las cosas de las que le voy a hablar siguen siendo ciertas para mi.  Y como todo el mundo habla maravillas de esta autora decidí darle una oportunidad y desde ya les digo que doy gracias a Dios que una segunda parte fue publicada. (Aunque aún no la he leído).

Hablemos primeramente de la portada ¿Lo juzgamos? Pues la realidad es que de todas las portadas que existen sobre este libro a mi me gusta la original. Me parece sencilla, relevante, y llamativa. Todo lo que los lectores jóvenes buscamos. El título, pues, que les puedo decir de jugar Warcross es que se trata el libro.

Hideo Tanaka
Esta imagen pertenece Nocturna Ediciones
En la historia, Warcross es el juego virtual más realista jamás pensado. Y no estamos hablando de un mundo distópico sino que es nuestro mundo con un poco de tecnología avanzada, bueno, con mucha tecnología involucrada. Estamos hablando de unas gafas que se pueden utilizar por medio de la neurociencia, o sea nuestro funcionan directamente con nuestro cerebro. Este aspecto me gustó bastante, ya que vivimos en un mundo donde constantemente queremos que la tecnología vaya un paso más allá, no es que me encante la idea pero es una realidad.  Por otra parte el juego, a pesar de ser el más avanzado está a la merced de un hacker muy talentoso. Tanto que es capaz de burlar los mejores ingenieros del mundo. Y es por los estragos que este va causando que la historia de Warcross da un giro que yo no esperaba. El reto que nos presenta esta historia es ¿ Qué tan lejos va a llegar la tecnología? Y ¿ Con qué propósitos? Les advierto que los personajes engañan y llegará un momento en que te cuestionaras todo lo que sabes de la historia y todo lo que sabes sobre los personajes. Incluso, su final es uno que amerita y sugiere un segundo libro, que como ya sabemos se publicó bajo el título “Wildcraft”.

ZeroCon relación a los personajes, tenemos a Emika Chan, nuestra protagonista. Ella ha vivido una juventud muy difícil y  ha logrado sobrevivir por sus avanzadas habilidades de Hacker. Por otra parte, está Hideo Tanaka, creador de Warcross, nuevo jefe de Emika y ¿amante?  Es un personaje que me fue cautivando desde el primer momento que lo mencionan,pero que no esperaba el giro que la autora le dio. Así que espero con todas las fuerzas de mi corazón que la autora resuelva el conflicto que creó de forma saludable para los románticos empedernidos. Y por último Cero, este es, hasta donde les puedo decir, un hacker muy hábil y que representa una amenaza para Hideo. Realmente sabemos muy poco de él, aparenta ser el villano de la historia pero ¿ realmente lo es? El giro de este personaje fue uno impactante, jamás me imaginé lo que la autora planteó al final del libro.

En conclusión, es una historia muy entretenida donde encontrarás mucha tecnología, acción y algo de romance. El final de la historia me impactó y me dejó deseando una continuación que espero pronto se publique. Los personajes me gustaron bastante así que lo voy a puntuar con un 4/5.