8 de febrero de 2018 Puerto Rico

Hablemos de Series: Greenhouse Academy


Hoy vengo a hablarles de una serie que es original de Netflix : The Greenhouse Academy. Cuando comencé a ver la serie no sabía de qué se trataba ni nada. Pero me llamó la atención que una de las casas se llamara Raven, y básicamente la comencé ver por eso.



Pues”Greenhouse Academy” es una escuela para superdotados. Para que te admitan en la escuela tienes que pasar un examen parecido al EXADEP en 40 minutos, y si no lo apruebas no pasas a la segunda ronda. En en la segunda ronda debes demostrar tus habilidades, ya sean intelectuales, artísticas, o físicas. En base a esto de ubican en una de las dos casas que tiene la escuela los Águilas y los Cuervos. Los Águilas son básicamente los atletas y las animadoras, y los cuervos son el resto que no caen en esa categoría que son los interesados en las artes y las ciencias. Y como es de esperarse estas dos casas siempre están compitiendo entre ellas. Sin embargo, esta no es la temática principal, sino que todo gira en torno a la muerte de la madre de los protagonistas Heyley Woods y Alex Woods. Quienes no están enterados que esto es un misterio pero que igual la serie te presenta como que lo es.


Hablemos del elenco, yo no conocía a ninguno de estas actrices ni a los actores. Sin embargo, me gusta mucho el personaje de Heyly Woods, creo que es un personaje fuerte y clara en lo que cree. Otro personaje que me gusta mucho es el de Max Miller, quien es un personaje que sabe demasiado y que por eso en ocasiones es un outcast. Sin embargo, sabe cómo ser un gran amigo. Y finalmente me agrada un poco Sophie Cardona, ya que es la primera líder mujer y a su vez una mujer inteligente que sabe como trabajar en equipo. Y si me preguntan, creo que ella es la mezcla perfecta entre las cualidades de un Águila y Cuervo. Pero no puedo terminar con los personajes si no hablo del personaje que más detesto que es el decano de Greenhouse, Jason Osmond. Al cual espero que lo atrapen en sus fechorías y lo saquen de la serie.



Ya he hablado un poco de la trama y me he esforzado mucho por dar la menor cantidad de spoilers. Ahora me toca hablar sobre qué opino de la serie, lo cual me tiene con sentimientos encontrados. Por una parte me parece que la serie es algo lenta, pero a la misma vez tiene algo de atractivo. Sin embargo, hay cosas que crítico como por ejemplo seguir reforzando el estereotipo de que las personas interesadas en las artes no pueden estar interesadas en los deportes o viceversa. Estereotipos como estos son los que siguen reforzando el acoso escolar (bullying) a aquellos que son los “nerds” del salón, y eso es algo con lo que no estoy de acuerdo. Otro aspecto que no me gusta es el racismo que pude observar al momento de asignar los personajes. Me explico, Judy, Daniel y Parker, son los únicos personajes negros que hay en la serie. Judy es como la villana del cuento, Daniel es un celoso y tramposo, y Parker lo han puesto como alguien bruto y manipulable. ¿Alguien me puede explicar por qué solo este tipo de personajes son negros? Quizás para ustedes no es importante pero como afro-puertorriqueña, entiendo que estas cosas hay que señalarlas y dejar de dejarlas pasar porque así son las cosas. Mientras sigamos permitiendo que las personas negras solo interpreten papeles como estos, no estamos avanzando en nuestra sociedad porque se sigue estigmatizando y afirmando que los negros son malos o carecen de conocimiento. Y esto, mis queridos lectores, tiene que parar.

En conclusión, es una serie buena si no tienes nada más que ver. Créanme que el final de la primera temporada te deja a la expectativa de más. Pero hay cosas que no me encantaron y aunque voy a ver la segunda temporada porque necesito respuestas,mi puntuación para esta serie es 3/5. Porque es bastante lenta y no me agradó los estereotipos que reforzaron con la serie. Obviamente, los invito a que la vean y ustedes emitan su propio juicio. Cuando lo hagan déjenme saber en los comentarios qué opinan.




¡Nos leemos!






Publicar un comentario

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁 Y marcar el recuadro de ✅ Notificarme para que te enteres cuando te responda

Instagram