Reseña: The Summer I turned Pretty (trilogía)

Título: The summer I turned Pretty / El verano en que me enamoré de ti
Autor (a):Jenny Han
Lenguaje de origen: Inglés &Español
Casa publicitaria: Pinguin / Planeta
Fecha de publicación: 5 de Junio de 2014

.
  Para los que no saben yo tengo una pequeña obsesión, desde hace 7 años, con la cultura surcoreana. Fue así como me enteré de la famosa autora Jenny Han, quien tiene herencia surcoreana aunque creció en los Estados Unidos. La reseña de hoy es de una de sus trilogías más famosas: The Summer I Turned Pretty. Y he tomado la decisión de reseñar la trilogía completa, ya que con estos libros me parece particularmente complicado reseñarse por separado

Como siempre, comencemos con sus portadas. Las primeras no me gustaron mucho, porque no es secreto que las caras en las portadas no me gustan. Las segundas ediciones me parecieron muy florales y esto guarda muy poca relevancia con la temática. Pero las últimas son sencillamente perfectas, encajan a la perfección con lo que nos cuenta la historia, donde la playa juega un papel importante.

La trama de la trilogía trata del triángulo amoroso en que Isabel o mejor conocida como Belly se encuentra con los hermanos Fisher, Jeremiah y Conrad. Estos se encontraban todos los veranos en la casa vacacional de la madre de los Fisher, ya que ambas madres son mejores amigas. Vamos a ver como estos chicos crecieron juntos y las hormonas comienzan a alterar la forma de ellos relacionarse. Pero además veremos cómo se van convirtiendo en adultos y enfrentan, a su forma, los retos de la vida y de madurar. Pero sobre todo veremos como el amor de familia, de amigos y de pareja se va desarrollando.

Con relación a los personajes, como ya saben Belly, Jeremiah y Conrad son personajes centrales de la historia. Belly no es la típica adolescente. Ella sueña durante todo el año con el verano por la playa y por ver a los Fishers. Es una persona fiel y que ama de forma incondicional, aquellos que se ganan su confianza y cariño. Aunque creo que la forma en que narra el libro no encaja con la edad que tiene. Por otro lado tenemos a Jeremiah, el típico chico sociable y relajado, aunque con sentimientos muy genuinos (casi siempre). Por otro lado, tenemos a Conrad, quien es todo lo contrario a Jeremiah. Es de pocas palabras, misterioso y muy reservado. Es muy difícil descifrar qué piensa este personaje.

Un aspecto que me gusta mucho del segundo y tercer libro es que llegamos a conocer los puntos de vista de Jeremiah y Conrad. Aunque considero que debimos conocer el punto de vista de Conrad desde el primer libro. De hecho, yo hubiera escrito un libro, aunque fuera un 3.5, contando cómo se desarrolló la historia de amor de Belly y el hermano Fisher con el que se casa. Creo que fue un final muy apresurado y poco desarrollado, teniendo en cuenta que desde el primer libro estamos muriendo por conocer con quién Belly se quedará finalmente.

En conclusión, es una trilogía muy buena, llena de romance y mucho drama juvenil. Si tuviera que recomendar una edad en las cuales pueden comenzar a leerla, diría que desde la adolescencia, porque trata temas que se viven a esa edad y temas importantes que en ocasiones no sabemos cómo canalizar como lo son el divorcio, el cáncer, el perdón, la confianza y evidentemente el romance. Este último tema la autora lo trata con mucha inocencia y responsabilidad, algo que es bastante raro en estos días. Así que la puntuación que le doy a esta trilogía es 4/5. Si eres de las personas que está buscando un romance para leer esta puede ser tu trilogía. recuerda dejarme tu opinión en los comentarios.