5 de febrero de 2018 Puerto Rico

Reseña literaria: Adelita


Datos


Título: Adelita: Adelita: A Mexican Cinderella Story
Autor (a):Tomie de Paola

Lenguaje de origen: Inglés

Páginas: 40 
páginas

Casa publicitaria: 
Puffin Books
Fecha de publicación: 3 de agosto de 2004
Disponible en: Amazon 


Sinopsis

Hace mucho tiempo,vivía una hermosa joven llamada Adelita. Así comienza el viejo relato de una mujer de buen corazón, su celosa madrastra, dos odiosas hermanastras y un joven en busca de una esposa. El joven, Javier, se enamora locamente de la bella Adelita, pero ella desaparece de su fiesta a medianoche, dejándolo solo con una pista sobre su identidad oculta: un hermoso rebozo-chal (bufan. Con el rebozo en lugar de una zapatilla de cristal, este cuento de hadas favorito da un giro encantador. Las pinturas exquisitas de Tomie de Paola, llenas del arte popular de México, hacen de esta una historia de Cenicienta como ninguna otra.

Opinión

Desde pequeña me ha gustado mucho la historia de la “Cenicienta”. Creo que en un principio era porque el traje era azul, pero luego creó la esperanza en mi de un mejor futuro para las niñas pobres como yo. No creo que va a llegar un príncipe azul a rescatarme ni nada, pero sí me gusta mucho la historia. Es por eso, que me he dedicado a coleccionar las distintas versiones de la historia de Cenicienta. Y la versión que estaré reseñando hoy es “Adelita: A Mexican Cinderella Story”.


Como lo puede decir el título, este cuento es una versión mexicana de "Cenicienta". Adelita, hace referencia al nombre que lleva nuestra Cenicienta en este cuento. La portada es muy bonita, y a diferencia de muchas de las portadas de cenicienta, Adelita no sale ni en un carruaje, ni dejando un zapato atrás, sino que la presentan cocinando. Por otro lado, las ilustraciones de este cuento me gustaron mucho porque recrean en mi cabeza el ambiente mexicano.  Es importante señalar que este libro está escrito en inglés pero tiene palabras claves en español. 

La historia de cenicienta, todo el mundo la sabe así que no entraré en detalles en la historia sino en lo diferente que pueda haber entre la Cenicienta de "Disney" que todos conocemos y Adelita. Según la versión "Disney", hay unos ratoncitos y un hada madrina que ayuda a Cenicienta. En esta versión no vamos a encontrar eso, pero si vamos a encontrar a una señora muy amorosa y amable llamada Esperanza. Ella cuidó de Adelita desde siempre y es quien se convierte en su hada madrina. 

De las historias de Cenicienta, siempre espero que sea una versión nueva de la Cenicienta, que me dé detalles distintos a la versión de Disney. Esta versión es muy similar a la historia de Disney. Las ilustraciones son preciosas, pero más allá de eso, y las diferencias antes mencionadas, no hay elementos sorprendentes en este cuento. Por lo que mi puntuación para este cuento es 4/5. Pero si eres como yo que está coleccionando libros de cenicienta, este es un buen libro para añadir a la colección.

¡Nos leemos!





Publicar un comentario

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁 Y marcar el recuadro de ✅ Notificarme para que te enteres cuando te responda

Instagram