Reseña cinematografica: Voldemort orígenes del heredero

Título: Voldemort: Origenes del heredero
Año:  2018
Director: Gianmaria Pezzato
Casa productora: Tryangle Films

Trailer

Opinión
Tenía pensado hacer una reseña literaria pero necesito reaccionar respecto a Voldemort: orígenes del heredero. Personalmente, estaba ansiosa por ver esta película. Al nivel de que yo separé el día y la hora para ver la película. Sin embargo, al terminar de verla dejó en mí sentimientos encontrados.

Hablemos primero de lo positivo.

Hay que admitir que para ser una creación de fans, la edición y los efectos especiales estuvieron espectaculares. Y para no ser de los productores originales de Harry Potter, la ambientación y el vestuario estuvieron muy buenos. Me encantó que añadieron elementos a la historia que no me esperaba y que me parecieron muy originales. Como el que haya descendientes directos de los fundadores de Hogwarts. Creo, que en efecto, esto fue una de las cosas que más me gustó.  Además, creo que los creadores de la película cumplieron hasta cierto punto con contestar algunas preguntas respecto al pasado de Voldemort. Y aunque deteste admitirlo, el final fue muy bueno porque nos dejó con ganas de saber qué pasó después.

Ahora hablemos de lo que no me gustó.

Un aspecto técnico en el que fallaron fue en el audio, ya que había ocasiones que se escuchaba de lejos cuando la escena presentaba al personaje de frente. Relacionado a la trama, creo que dejaron demasiados cabos sueltos que ellos mismos crearon. En mi opinión, no puedes añadir un elemento nuevo a la historia y luego dejarme sin saber qué pasó con ese elemento. Es emocionarme y dejarme en la nada. Por otro lado, creo que el formato que eligieron para la película no fue el mejor. Si vas a imitar a una saga muy importante, como lo es Harry Potter, creo que debieron mantener el formato original. Porque de primera instancia los espectadores se podían sentir perdidos, que fue lo que me pasó a mí. Creo que entre  ese ir y venir entre los recuerdos y el presente, perdieron mi atención y en ocasiones me perdieron en la trama como tal.  Otra cosa es que esperaba ver más magia en acción, espera ver más del Voldemort joven,  y esas expectativas no fueron cumplidas.  Y ya admití que el final nos dejó con ganas de más, pero también lo sentí muy abrupto, muy rápido.

En conclusión, para ser una película hecha por fans es muy buena. Pero si estás buscando una película que te enamore del mundo mágico como lo hizo Harry Potter, esta no va a ser la película. Creo que  tiene muchos elementos buenos como tiene elementos en los que fallaron. Y teniendo en consideración que la audiencia meta son los exigentes críticos y amantes de la saga de Harry Potter, creo que los productores apostaron por un proyecto muy arriesgado.  Por lo que espero, que se arriesguen y saquen una segunda parte en la que contesten las interrogantes que dejaron.  Y si aún no has visto la película aquí te dejo el enlace para que la veas y luego me digas que opinas.

Película