Reseña Literaria: Finding Audrey

Lenguaje de origen: Inglés &Español
Páginas: 304 páginas
Casa publicitaria: Delacorte Press
Fecha de publicación: 3 de Mayo de 2016

Sinopsis

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío...

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón.

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

(tomada de Casa del Libro)

Trailer
Opinión

Aproximadamente hace dos años reseñe el libro de Sophie Kinsella “Tengo tu número”, y como digo en la reseña este libro me gustó mucho. Por lo que cuando vi el libro de “Finding Audrey” no dude en comprarlo. Y para ser sincera no sabía de qué trataba, porque solo con ver quien era la autora lo compré sin pensarlo mucho. De lo que no me arrepiento en absoluto, creo que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos.

La portada de este libro a mi me parece muy minimalista y simbólica, desde el titulo hasta el diseño. En un comienzo quizás no se comprende la relación del título con la trama esto se debe a que hace referencia al momento clímax de la novela. Por otro lado, en el diseño vemos a una chica con gafas y unas manos, este es simbolismo de como se comporta Audrey. El que el titulo y el diseño guarden relación con la trama me ha gustado mucho porque llega un punto en que te dices a ti misma(o) “ahora todo tiene sentido”.

Esta novela está narrada desde el punto de vista de Audrey, básicamente vamos a estar dentro de su cabeza todo el tiempo. Audrey pasó un evento por el cual ahora sufre de ansiedad y que está tratando de superar. Este detalle de la ansiedad, para mi que estudio ciencias sociales, me pareció muy interesante. Ya que es muy distinto leer sobre la ansiedad desde un punto de vita teórico a leer sobre la ansiedad desde el punto de vista de la persona que la sufre. Que es lo que vamos a tener en esta novela y que nos llevará desde el punto de crisis hasta el punto de superación. Pero la forma en que Audrey pasa este proceso me parece muy interesante y fue para mi un proceso de aprendizaje.

El personaje principal, como ya saben, es Audrey. Es un personaje espectacular y muy completo, que personalmente me encanta. El poder ir viendo como ella ve las cosas, por qué siente tanta ansiedad y cómo se manifiesta la ansiedad en ella, es genial. Por otra parte, está Linus, es un personaje muy agradable, pero creo que la autora no abundo lo suficiente en él y eso me dejo como a medias con el personaje. Ya que me hubiera gustado mucho conocer sus complejidades familiares y cómo Audrey influyó en su vida. Y finalmente vamos a conocer a cada uno de los integrantes de la familia de Audrey. Y admito que la madre de Audrey es la más que me desesperaba y que realmente en ocasiones no soportaba leerla. Pero puedo reconocer que ese personaje existe en muchas de las madres.

En conclusión, es un gran libro donde se trata la ansiedad con mucha responsabilidad y desde un punto de vista distinto. El cual te llevará a reflexionar en nuestras acciones del diario vivir y cómo afectan a los que nos rodean. Y a comprender los pensamientos que puedan estar pasando en la cabeza de una persona que sufre de ansiedad. Personalmente, luego de leer este libro se lo recomendé a una de mis mejores amigas que sufre de ansiedad. Cuando terminó de leerlo su opinión sobre el libro fue la siguiente:
Me identifiqué en el hecho de que, a pesar que yo no tenga una ansiedad tan grave como la tuvo Audrey, fue como un espejo. Cuando simplemente no podía mirar a la gente a los ojos, fue cuando más me identifique. Con la protagonista, Audrey, me identifico a un nivel más profundo por el hecho de que justo cuando más grave estaba su ansiedad, llegó una persona muy especial a su vida, dispuesto a ayudarla aún en sus momentos más bajos. Pienso que fueron muy buenos los consejos que distintas personas le dieron a Audrey a través de su proceso de rehabilitación y que, si en algún punto mi ansiedad llegara a ese grado, poder aplicarme algunas de esas cosas.
Creo que, si una persona como ella que lo vive en carne propia puede amar este libro e identificarse, definitivamente la autora ha hecho gran trabajo. Por lo que mi puntuación para este libro será 5/5. Ya que es muy completo, y muy serio respecto al tema de la ansiedad. Además, da un final que es muy complaciente para el lector y que yo ame demasiado. Recuerda, que si ya leíste este libro me encantaría saber tu opinión al respecto.