14 de enero de 2018 Puerto Rico

Reseña Cinematográfica: Nerve




Datos



Título: Nerve
Año: 2016
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Guión:  Jessica Sharzer (gion), Jeanne Ryan (novela)



Trailer

Opinión
¿No han pensado en qué tan letal puede formar parte de un juego? Bueno hoy les traigo la reseña de una película: Nerve. Yo había visto los cortos desde hace mucho tiempo pero no me había llamado tanto la atención. Sin embargo, terminó por sorprenderme.


Nerve es un juego en el que tu eres observador o jugador, si eres jugador te retan, lo cumples y ganas dinero. Nuestra protagonista Vee, interpretado por Emma Roberts, entra a este juego impulsada por su enojo hacia su amiga.  Es así que en su primer reto conoce a Ian, interpretado por Dave Franco, y ambos empiezan lo que parece ser una aventura entre retos que los pueden llevar a la destrucción total.

En términos técnicos, las tomas de este filme me gustaron bastante ya que nos dejaban ver la mayoría de las veces desde la perspectiva de los observadores. Además que también realizaron tomas a través del celular o la computadora,lo que me pareció muy ingenioso. ¿Ustedes no se han sentido como que su aparato electrónico los observa? Pues algo así. En términos del elenco me encantó. Emma Roberts me pareció espectacular en esta película al igual que el “sexy” de Dave Franco. Me gustó mucho la química entre ellos dos sobre todo al final, mi corazón se detuvo. Otro actor que yo me creí hasta los huesos su papel fue Machine Gun Kelly quien interpretó a Ty. Literalmente yo lo odiaba, hizo tan bien su papel que me caía mal. Todo cambió al final obviamente.

Quiero reflexionar un poco respecto a este filme. Creo que la trama plantea una crítica social para todos los que amamos las redes sociales y para los que les gusta arriesgarse un poco. ¿Cuán lejos estamos dispuestos a llegar por ganar un poco de atención en las redes sociales o por presión de grupo? ¿Realmente es importante probarle al mundo por medio de un reto quienes somos? ¿Es más importante grabar una pelea, un accidente o alguien muriendo en comparación con olvidarse del celular y hacer algo al respecto?  Nerve parece plantear algo que podría pasar en el futuro, pero desde mi punto de vista es algo que ya está ocurriendo entre nosotros. No saben cuántas veces he visto vídeos de personas en YouTube que por críticas se han convertido en anoréxicas, o cambian su forma de ser. Y no los juzgo, porque la culpa no es completamente de ellos también es de todos los que comentan y promueven estas conductas, también es de aquellos que no han hecho nada al respecto. Los juegos que hacen este tipo de retos, en la película fue nerve pero pudo haber sido el de la Ballena Azul. ¿Ven que no es algo tan lejano de nuestra sociedad? Estos juegos son peligrosos y están entre nosotros, pero son pocos haciendo algo al respecto.

Creo fielmente que nuestras identidades se han visto tan afectadas por las apariencias que se generan en las redes que por eso hay tantos jóvenes con crisis de identidad. Y no sólo de identidad, también tenemos una crisis social fuerte. Ya no podemos vivir sin el internet, sin comunicarnos por Facebook o twitter. Hey! Y no los juzgo yo amo las redes sociales pero no es tan afectando y no lo queremos aceptar. Somos como esa persona con un uso problemático de drogas y no quiere aceptar su problema con el consumo de sustancias. Así mismo está nuestra sociedad con las redes sociales. Ya no nos miramos, no nos hablamos y no les parece rescatar esa interacción social. El que lo hace es un extraño y lo catalogamos como loco. ¿Realmente está loco? ¿Nadie extraña interactuar con personas en el metro, las llamadas eternas con las amistades, escuchar las anécdotas de la abuela? Cosas sencillas que nos hacían más humanos y menos autómatas, menos dañados. Nuestra sociedad necesita establecer una línea entre la tecnología y el ser humano, de otra forma seguiremos perdiendo nuestra esencia.

Bueno creo que es evidente que la película me gustó mucho, el elenco, la forma en que manejaron las tomas de las escenas, la crítica social, en fin todo. Y l
e voy a dar 5/5 porque considero que todo joven, sobre todo millennials , deben verla y reflexionar.

¡Nos leemos!







1 comentario

  1. Hola!! Nerve fue una pelicula que me gustó y me entretuvo bastante, además de que me pareció original en cuanto al juego que se plantea y la forma como lo hicieron en la película. Dicen que hasta es mejor que el libro. Tienes roda la razón con la critica social que realiza y es bastante acertada. Debemos conocer nuestros limites, el internet tambien es un lugar peligroso si se usa inadecuadamente.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁 Y marcar el recuadro de ✅ Notificarme para que te enteres cuando te responda

Instagram