Reseña: Adulthood is a myth

Autor (a): Sarah Andersen
Lenguaje de origen: Inglés
Páginas: 112 páginas
Fecha de publicación: 2014
Disponible en: Amazon

Opinión Personal

El libro del que vengo hablarles yo lo califico como una novela gráfica. Pero más que contar una historia, es la vida de cualquier joven adulto reflejada en un par de páginas. Debo decirles que no hubo tan si quiera uno de los escenarios con los que no me sintiera identificada. Creo que la autora me espia y creó este libro (ni para tanto).

El título “Adulthood is a myth” creo que es el mejor título que pudieron haber elegido para esta novela gráfica. Durante todo el libro vemos cómo proyecta lo que debería ser nuestra adultez versus lo que realmente es. Tomando un poco más en serio esta novela gráfica, ¿Ustedes no se han sentido como que esto llamado “adultez” es un mito? Desde mi punto de vista la adultez más que una etapa en el ciclo vital de la humanidad es como un trance social. Con trance social me refiero a que todos hacen lo mismo, se preocupan por las mismas cosas, todos tienen que ser muy maduros. Sin embargo, no están viviendo tal cual quisieran, porque eso lo decide la sociedad. Eso es lo que yo llamaría el mito de la adultez.

Como esta novela gráfica realmente no tiene una trama, sino que es, como ya mencione, la vida del adulto joven reflejadas entre páginas, voy a dedicarme en los siguientes párrafos a reflexionar sobre algunas de las escenas presentadas. Quiero señalar que esta novela gráfica, aunque muy graciosa, me parece que hace una crítica social bastante tajante respecto a varios aspectos como lo que es dar tu opinión, el que la ropa realmente no es del “size” que debería ser, lo difícil que es para las mujeres elegir ropa, las expectativas sociales, el decidir no tener hijos, como las redes sociales están afectando nuestra vida, entre otros temas. Me llamó mucho la atención, ya que el método que la autora utilizó llamar la atención sobre estos aspectos no necesitó ser hostil, ni dar el super discurso de la vida, sino que por medio de su arte lo proyecta. Para mí es llamativo que sin perder el toque gracioso, toque temas muy importantes.

De los temas que presenta, con los más que me identifiqué son con los de ser socialmente inadaptable y mi obsesión por los libros. Por alguna razón, una vez te graduas de escuela superior, ese sentido de confianza entre pares merma. Por ende, una vez te graduas, quisieras no encontrarte nunca más con las personas con las que te graduaste, porque te diste cuenta que realmente no te agradaban tanto. También el hecho de que llegas a un lugar, y te quedas en una esquina esperando que surja la oportunidad para unirte a la conversación. ¿No les ha pasado? Bueno, quizas soy yo la única rara a la que le pasan estas cosas. Por otra parte, el oler los libros, entrar, el pasar horas leyendo, el decir ‘a leer otro capitulo más’ y que cuando te des cuenta ya el sol ha salido. Todas esas cosas estoy segura que de alguna manera u otra les ha pasado a ustedes.

En conclusión, es una novela gráfica muy divertida y realista. Si deseas leer algo rápido para divertirte esta novela gráfica sin duda alguna es para ti. Es por todas las cosas que ya he mencionado que le doy una puntuación de 5/5. También los motivo a que sigan a la autora en sus redes sociales, para que sigan de cerca su trabajo. Bueno, y como siempre, si piensan leer este libro o si ya lo leyeron déjenme en los comentarios su opinión.