Reseña: Luna Azul

Páginas: 277 páginas
Casa publicitaria: Ediciones Tagus
ISBN: 9788415623946
Fecha de publicación: 2015
Disponible en: Amazon , Casa del Libro

Descripción del Libros
Estela, una adolescente a punto de graduarse, experimenta por primera vez la magia del amor al conocer al chico de sus sueños, Erik, un atractivo estudiante de intercambio. Un chico misterioso, frío e inalcanzable, que oculta un gran secreto. Tanto él como su hermano gemelo Luke tienen una misión secreta que cumplir, donde no hay cabida para los sentimientos. Por ese motivo enamorarse de Estela, su próxima víctima, no entra en sus planes. Pero ella tiene algo, algo que los confunde, algo que aviva un extraño fuego que les consume por dentro y que nunca antes habían experimentado. Ambos llevarán su rivalidad al límite para ganarse el amor de Estela, poniendo su vida en peligro para no desvelar su oscuro secreto.

Luna azul, primer libro de una trilogía, es un libro que llegó a mí hace como dos años por casualidad, en una época de exámenes finales. Que he amado y leído varias veces. Yo, en la vida, había leído sobre extraterrestres, y mucho menos había pensado que estos pudieran ser amigables, y hasta atractivos. Pero Luna Azul me hizo darme cuenta que el tema de los extraterrestres no siempre es aterrador y/o aburrido, sino que puede ser todo lo contrario.

La portada de Luna Azul fue lo que me llamó la atención de primera instancia. Yo no conocía la historia ni la autora, pero tenía una luna azul y eso sí me llamaba la atención, ya que me encontraba escribiendo una historia (que está incompleta por el momento), que tenía que ver con la luna y quería ver si la trama era similar, ya que no me gustaría escribir algo que ya alguien creó. A eso le añadimos que en esos momentos estaba totalmente gratis en “Kindle”, así que aproveché la oportunidad. Esta fue la mejor coincidencia que me pudo haber pasado en la vida. El título por otro lado, hace referencia a un fenómeno natural mencionado en el libro donde la luna se torna color azul, y juega un papel importante en el final del libro.

Pensaba que la trama sería del típico “cliché” romántico, pero para mi sorpresa no fue así. Aunque al principio me recuerda mucho a “Twilight”, por eso de que el chico, Erik, es misterioso, como que la acerca y la aleja a la misma vez. Pero una vez comienza a correr la historia, te das cuenta que no tiene nada que ver con “Twilight”. Sino que vemos que Estela, nuestra protagonista, se ve envuelta en una historia de romance con Erik, quien es un Kaeliano, un extraterrestre. Un romance que puede poner en peligro la vida de Estela y Erik, ya que Erik no llegó a la escuela de Estela por casualidad, sino que tiene un motivo oculto del que Estela desconoce. Por otro lado, su romance se convierte en un triángulo amoroso, donde Estela deberá decidir a quién corresponde su corazón verdaderamente.

Los personajes que vamos a ver durante toda esta trilogía, y que son vitales para el desarrollo de la historia, son Estela, Erik, Luke y Beth. Como ya he mencionado, Estela es nuestra protagonista, y en este libro la vemos cómo desarrolla su romance con Erik. Algo que no me gusta mucho del libro, es que Estela vive por y para Erik, como si él fuera el centro del mundo. Eso me causa problemas porque en general es un personaje fuerte y muy bien construido, pero no soy amante de los personajes que centran su vida en otro personaje porque eso no es saludable. Por otro lado, tenemos a un Erik, quien es extraterrestre, aunque se comparta bastante humano, romántico, increíblemente hermoso y con una misión por cumplir junto a su hermano gemelo Luke. Por otra parte, su gemelo es un tanto engreído, difícil de entender, pero que junto a su hermano es imparable. En todas las historias siempre hay una amiga loca e impulsiva, y en Luna azul, esa es Beth. Una chica hermosa acostumbrada a tener las miradas de todos, que utiliza la pantalla de alta estima como muro de protección, pero que es la amiga incondicional de Estela apesar de ser polos totalmente opuestos.

El final de este primer libro de la trilogía, envuelve muchos eventos que, sin importar cuantas veces lea el libro, siempre me dejan igual de impactada. Definitivamente, un final merecedor de una continuación, que gracias a la autora, existe.

En conclusión, este es uno de mis libros favoritos. Creo que la historia es muy linda y el factor extraterrestre le da un toque especial a la historia. Así que si te gustan las historias estilo “Twilight”, en términos de romance, pero con extraterrestres encantadores como los de “Luxen”, creo que Luna Azul te puede gustar mucho. Por todas las razones que ya he mencionado este libro se lleva una puntuación de 5/5. Por algo es uno de mis favoritos. Así que te animo a que leas esta historia y te enamores de los personajes, tanto como yo. Si ya lo leíste, recuerda dejarme tu opinión en los comentarios.