9 de mayo de 2017 Puerto Rico

Reseña: El Finalito







Título: El Finalito
Autor (a): Ricardo Martí Ruiz
País de origen: Puerto Rico
Lenguaje de origen: Español
Páginas: 88 páginas
Casa publicitaria: Callelena
ASIN: B071Y1WV98
Fecha de publicación: 15 de abril de 2017
Disponible en: Amazon





Descripción del libro 

Ricardo Martí nos sorprende con esta "secuela" del príncipe pequeño, ya viejo, en El Finalito. El narrador nos lleva en un recorrido por los planetas visitados por el príncipe y las lecciones que aprende al descubrir los cambios que, con del paso del tiempo, han ocurrido en las personas en todos los lugares; cambios a los que él tampoco escapa.

 (tomada de Amazon)


Opinión
La ultima reseña que les traje fue del libro de “El Principito, y esta reseña es sobre la secuela de este libro “El Finalito”. Sé que muchos desconocen de esta secuela porque me lo han dejado saber en los comentarios. Sin embargo, no piensen que es porque existía desde hace mucho tiempo y no sabían. Al contrario, esta secuela fue publicada recientemente por un autor puertorriqueño, Ricardo Martí Ruiz. Y creo que para no ser el autor del primer libro hizo un gran trabajo con esta secuela.

La ilustración que se utiliza en la cita fue sacada del libro. 
Como siempre comencemos hablando sobre su portada, al verla sin duda alguna evoca a El Principito. La similitud en el diseño me pareció espectacular, tanto el de la portada como el de las ilustraciones que provee el libro entre sus relatos. Con relación al título, admito que en un momento no comprendí por qué una secuela de El Principito se titularía El Finalito. Fue leyendo que me percaté que el título del primer libro no solo hace referencia a un príncipe sino también a un principio, tal y como mencioné en la reseña anterior. Así que sin duda alguna tanto la portada como el titulo son excelentes al momento de relacionarlos con el libro anterior y la historia que guarda este libro.

Ahora hablemos de la historia, este libro realmente me reconcilio con El Principito. Ya que, los que me siguen en mis redes sabrán, que estaba una negación total con el final. La fluidez con la que escribe Martí te hace enamorarte de la historia desde el comienzo, bueno si no supiera que El Principito fue publicado hace muchos años pensaría que Martí es el autor. Lo que me parece genial porque no te pierdes entre un libro y el otro. En este libro vemos que el principito ya no es tan joven como lo pudimos conocer todos anteriormente, ahora le cuesta caminar si no es con ayuda de un bastón. Pero esa no es la única diferencia, ahora el principito piensa y actúa de forma diferente. Así que si creías saber todo sobre quién era el principito y sobre su mundo, te aseguro que con este libro todo cambia de perspectiva. Si consideras que El Principito está lleno de enseñanzas, el Finalito también guarda demasiadas lecciones de vida. Son estas enseñanzas las que, en mi opinión, llevan la historia del principito a un nivel superior.

La ilustración que se utiliza en la cita fue sacada del libro. 
En esta historia nos reencontraremos nuevamente con los personajes que ya conocíamos e incluso puede que haya uno que otro nuevo. La diferencia es que entes libro cada personaje se presenta de una forma distinta, y podemos entender hasta al más complicado de los personajes. Es así como pasamos de verlos como una historia más del pequeño príncipe a entender sus personalidades, luchas y hasta conocer quiénes son realmente. También nos enteramos de qué ocurrió con la rosa que tanto amaba el principito. Admito que este fue uno de los giros de la historia que no esperaba, sin embargo, me pareció realista y hasta cierto punto romántico. Y sin duda alguna el principito, es y seguirá siendo el personaje más cautivador de la historia. Me parece tan particular como parece comprender la totalidad de la existencia con simples palabras.

En conclusión, amé este libro desde el comienzo hasta el final y no he encontrado ni una sola cosa que no me guste de este libro. Es por eso que sin pensarlo dos veces a este libro también le doy el galardón de libros, ya que la puntuación supera las 5 estrellas. Y así como El Principito se ha convertido en un clásico de la literatura, sé que El Finalito también lo hará. Y no me voy a cansar de recomendar este libro porque es realmente fantástico y se ha convertido en uno de mis favoritos.

Eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado mi reseña, si es así déjame saber en los comentarios qué opinas y si estás de acuerdo o en desacuerdo con mis opiniones. Recuerda que mi blog está participando de un concurso y que necesito de tu ayuda para poder ganar, AQUÍ puedes encontrar más información. Además, me gustaría que me siguieran en mis redes sociales para así poder interactuar y conocernos mejor.




¡Nos leemos!




2 comentarios

  1. Cuando supe de este libro, no me convencio mucho. Y me negué a leer algo sobre él, pero leyendo tu opinion me da mucha curiosidad leerlo. Tal vez saber que no es el mismo autora me da un poco de desconfianza, pero leyendo lo que te pareció, me da un poco de curiosidad leerlo y ver cómo logra este autora darle la vuelta y hacer una secuela de un libro que lleva escribo muchos años. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola! El Principito es uno de mis libros favoritos y realmente no sé qué pensar de una continuación! claramente quisiera leerla, pero estaría muy predispuesta y con pocas expectativas xD Pero tu reseña me da fe, asi que puede que me guste, y mucho :) Besos!

    ResponderBorrar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁 Y marcar el recuadro de ✅ Notificarme para que te enteres cuando te responda

Instagram