5 de marzo de 2020 Puerto Rico

Reseña: Con tal de verte de volar por Miguel Gane








Ficha Técnica

Título: Con tal de verte volar
Autor (a): Miguel Gane
Lenguaje de origen: Español
Páginas: 179 páginas
Casa publicitaria:  Pinguin Random House Grupo Editorial
Fecha de publicación: 3 de Noviembre de 2016
Disponible en: Amazon 


Sinopsis
Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre.
«Escribo este libro
porque no sé fabricar bombas nucleares
y, después de todo,
algo tendré que lanzarte.»
Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.

Opinión



No soy una persona que ama los poemas, de hecho, tendía evitarlos y a odiarlos. Actualmente, si me piden que los analice y busque su rima y métrica, sigo odiando ese aspecto. Pero he aprendido a buscar poesía que con la que me identifique, poesía que me haga sentir. El poemario “Con tal de verte volar” de Miguel Gane es el primer poemario que leo por voluntad propia, y no me arrepiento. Admito que estoy obsesionada con algunos de los poemas, y que si alguien me escribiera como este autor creo que me caso en ese preciso momento.
Este poemario no tiene una secuencia en particular, más bien nos cuenta todos los sentimientos desarrollados en una relación. Podemos ver la ilusión del comienzo del amor, los sueños y la ilusión de comenzar una vida juntos y cómo esta ilusión va decayendo. Vemos que el amor de los que se habla aquí es uno donde la mujer es libre de tener sus valores, ideales, posturas, libre de ser ella. Ver esta visión plasmada en letras me parece bastante particular, no es la norma. 

Generalmente estamos acostumbrados a que las relaciones amorosas hay unos roles que hay que cumplir, sueños que sacrificar y el sentimiento de pérdida de la libertad. Y creo que la propuesta de un amor libre, donde son amantes, amigos, viajeros, cómplices de aventuras y compañeros de risas.

Un aspecto que me llamó mucho la atención es cuando ya ellos no están juntos, y él le escribe poemas quien sea la actual pareja de “ella”. Esto me pareció bastante gracioso en un principio, pero a la misma vez muy intenso. Se tienen que tener agallas para escribirle a la actual pareja de tu ex y hablarle de todas las cosas que esperas que haga y que no haga, hablarle de lo mucho que amas a esa persona.

Algo que realmente me chocó un poco es el hecho que en ocasiones lo sentí un poco repetitivo. Y que de alguna forma sentía que su amor estaba muy ligado al sexo. No tengo tabúes respecto al tema sexual, pero sentí varias veces que solo se ve le veía a “ella” como un objeto sexual, aunque puedo entender que tener sexo es parte de una relación.
En conclusión, creo que es un poemario muy intenso, muy crudo y real sobre el amor. Si vemos el amor romántico, pero vemos la realidad del amor del día a día. Considero que no es un poemario para todo el mundo porque depende de la mirada con la que te acerques a los poemas. Creo que si por razones de la vida te ha tocado enamorarte de una persona maravillosa pero también te ha tocado perderla, este poemario puede ser para ti. 

Personalmente me gustó mucho, hable del poemario con todo el mundo, y estoy obsesionada con algunos de los poemas. Por esto la puntuación que le voy a dar es 5/5 ya que para que a mí me guste un poemario al nivel que me ha gustado este es un reto y el autor definitivamente sobrepaso mis expectativas.

PD: Se acaba de añadir un nuevo sueño en la vida, que Miguel gane escriba un poema con mi nombre



Publicar un comentario

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁 Y marcar el recuadro de ✅ Notificarme para que te enteres cuando te responda

Instagram