29 de junio de 2016 Puerto Rico

Reflexión: El respeto



En el mundo están pasando muchas cosas. En mi país están pasando muchas cosas. Muchas de estas  ocurren por la falta de tolerancia y la ausencia del respeto en la humanidad.


Hoy me di la tarea de preguntarle a mis amistades más cercanas que significaba el respeto para ellas, unas me dieron una respuesta elaborada y otras no sabían ni como describirlo. Desde mi punto de vista, el respeto es uno de los pilares de la sociedad. Si no nos respetamos no podemos convivir los unos con los otros.

El respeto no mira nacionalidad. No importa si somos árabes, americanos, alemanes, latinos, caribeños, europeos, etc. Porque el respeto no perteneces a una ciudad, pueblo, país o nación. El respeto es mundial, es para todos.

El respeto no mira sexo. No importa si somos del sexo femenino o masculino. El respeto no establece diferencias por nuestros órganos sexuales. El respeto trasciende esas barreras.

El respeto no mira preferencia sexual. Así que no importa si eres heterosexual, homosexual, transgénero, o de alguna otra preferencia. El respeto no mira cuales son las preferencias sexuales de cada uno.

El respeto no mira religión. No importa si eres ateo, cristiano, agnóstico, budista, católico, o de alguna otra religión. Porque el respeto no lo establece una religión.

El respeto no mira clases sociales ni profesiones. Así que no importa si eres pobre, de clase media o adinerada. No importa si trabajas recogiendo basura, si eres profesor (a), si eres conserje, si eres policía, bombero (a), etc. El respeto no está definido por el dinero ni por una profesión.

El respeto debe aplicarle a todo el mundo y todo el mundo debería ponerlo en práctica. El respeto no implica que estés de acuerdo con todo. Lo que implica es que aunque no estés de acuerdo, no emitirás juicio,  rechazo, señalamiento ni ningún acto despectivo o dañino a un ser humano. Eso es respetar.

Recordemos que si no respetamos no tenemos derecho a exigir respeto.

Espero que les haya gustado, si les gustó la reflexión no duden en compartirla con sus seres queridos y en sus redes sociales.

¡Besos!

Publicar un comentario

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁 Y marcar el recuadro de ✅ Notificarme para que te enteres cuando te responda

Instagram