Reseña: Love, Rosie

Datos de la Película
Título: Love, Rosie
Año: 2014
Director: Christian Ditter
Guion: Juliette Towhidi

Sinopsis
Esta es la historia de Rosie y Alex quienes son mejores amigos desde la infancia. Entre ellos surge un amor que hasta el momento ha quedado disfrazado por el concepto “mejores amigos”. Pero llega el momento de los cambios, decisiones y la vida universitaria ¿lograran tomar las decisiones correctas? ¿Su amistad/ amor sobrevivirá?

Opinión
Les confieso que comencé a ver esta película porque sabía que la trama era acerca de unos mejores amigos que se enamoran (historia de mi vida). Pero ahora mismo el punto no es mi historia sino la película. Para los que no saben, esta película es una adaptación del libro “Donde termina el arcoíris” escrito por Cecelia Ahern. Lamento decir que no he leído el libro y que posiblemente lo lea pronto porque la película me ha encantado. Y no he leído el libro porque realmente desconocía de su existencia hasta que me tope casualmente con la película. Por la cual me entere que realmente es una adaptación del libro. De manera que luego de esta reseña, critica o como lo quiera considerar, posiblemente o publique una reseña del libro y de una vez comparar con la película, o actualice esta publicación, aun no estoy muy segura.

Comencemos con los aspectos técnicos, en término de las tomas me gustaron mucho. Captaron la esencia de la película, aunque a decir verdad hay una escena donde discuten los protagonistas, en la cual sentí que la cámara no capto la emoción que ellos querían reflejar. En otros momentos sentí que las tomas eran como tipo documental, lo que para mi gusto le dio un toque más real a la historia.

En términos de la actuación esta demás mencionar que la química que se siente entre los protagonistas es espectacular. Pero no solo eso sino que la interpretación e Lily Collins (como Rosie) y Sam Claflin (como Alex), fue perfecta, desbordaban emoción y sentimientos. Aunque creo que Lily Collins se ve muy joven para un papel donde la protagonista va a evolucionar durante los años y se ve mayor pero a cambio vimos a una Rosie que se mantenía igual físicamente que cuando cumplió 18 años. Por el contrario Alex si cambio un poco con los años y hasta se vio un poco mayor.

Por otra parte tenemos a la mejor amiga que es nuestra conciencia con micrófono, en este caso su nombre es Ruby. Me encanto su papel porque me recuerda mucho a la típica mejor amiga que todos tenemos, que en ocasiones nos preguntamos como podemos ser amigas de una loca como esa. Pues esa es Ruby, y estoy 100% segura que la mayoría de ustedes tiene una como ella en sus vidas.

Respeto a la trama, pues me encanto mucho y debo admitir que hasta me hizo llorar. Es una película bastante realista de lo que puede pasar cuando no tomamos las decisiones correctas en lo que se refiere a nuestro mejor amigo (o si eres chico mejor amiga). Creo que la historia es bastante real respecto a lo que puede pasar y a como se sienten las personas.

En conclusión creo que es una película muy buena, y aunque le encontré varias fallas creo que se merece un 5/5 por el momento, ya que al momento de comparar con el libro me veré obligada a comprar la adaptación y quizás esta puntuación cambie.

¡Besos!